No tiene artículos en su cesta de la compra.

  • Español

Cómo medir la distancia interpupilar

Para que tus gafas te proporcionen una visión óptima, el montaje de los cristales se tiene que realizar ajustado a la distancia entre los ojos de manera que el centro de cada cristal coincida con el centro de la pupila del usuario.

La distancia interpupilar (también llamada "distancia de centros" o simplemente "centros" en algunas graduaciones) es la distancia en milímetros entre los centros de tus pupilas.

 

Si aún no te has graduado asegúrate de que lo incluyan en tu graduación, si ya tienes tu graduación sin esta distancia puedes pedir a un amigo que te ayude a medirla. Para ello tienes tres maneras:

  • Siéntate frente a tu amigo, a unos 50 centímetros, si no ves bien de lejos mira al infinito (o a la pared) detrás de tu amigo (¡como si quisieses atravesarle con la mirada!) si no ves bien de cerca mírale a los ojos. Que tu amigo coloque una regla a la altura de tus ojos y mida la distancia entre tus pupilas (nota: puede ser más fácil medir la distancia del borde de una pupila en un ojo al mismo borde de la pupila en el otro ojo, especialmente para ojos oscuros donde el centro la pupila es más difícil de posicionar

Para que sepas si lo estás midiendo bien, los valores habituales son entre 57 y 62 mm para las mujeres y entre 59 y 65mm para los hombres.

Si tienes una graduación muy elevada es mejor que acudas a un óptico o a un oftalmólogo a medir la distancia ya que pequeñas desviaciones pueden causar molestias (aunque ya sabes que tienes 15 días de devolución gratuita sin preguntas así que si al cabo de una semana tus cristales te molestan los puedes devolver sin cargo)