No tiene artículos en su cesta de la compra.

  • Español

Abre los Ojos

Desde el primer momento tuvimos muy claro que Lord Wilmore tenía que ser un ejemplo de emprendimiento social. Una nueva empresa que ayuda a mejorar el mundo desde el primer día y más a medida que crece.

Llevábamos años colaborando con varias ONGs y estábamos pensando cómo estructurar la ayuda cuando vimos un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el que se indicaba que:

  1. A nivel mundial, unos 285 millones de personas padecen discapacidad visual por diversas causas
  2. 121 millones de personas padecen discapacidad visual derivada de errores de refracción (miopía, hipermetropía o astigmatismo) no corregidos. La visión de casi todas ellas podría normalizarse con gafas, lentes de contacto o cirugía refractiva.

Estos datos nos hicieron Abrir los ojos a una clara realidad: hay millones de oportunidades para aumentar la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo profesional donando gafas a los que no se las pueden permitir

Así nació la primera iniciativa "Abre los ojos", consistente en donar unas gafas a niños que no se las pueden permitir por cada par de gafas que vendamos.  Pronto tendréis información desde el terreno del impacto que vuestras compras han tenido en distintos rincones del Mundo. Y así, otra vez, desafiamos a los cínicos porque no hace falta ver para creer y en cambio gracias a vuestra confianza y a que habéis creído en nosotros, estáis consiguiendo que muchos niños vean.

La verdad es que no ayudamos por ayudar. No ayudamos en abstracto. No es “haz bien y no mires a quién.” Ayudamos a proyectos que nos gustan, a niños a los que ponemos nombre. Hay cientos de proyectos fantásticos, y no hemos encontrado un criterio más científico que ayudar a los que ya conocemos. Y nos morimos de ganas de crecer y poder llegar a más gente y más lejos. De emocionarnos muchas más veces, en otros países, con otras miradas.

Los proyectos beneficiarios de las gafas que donamos gracias a vuestras compras los conocemos desde hace años, por eso conocemos el impacto de nuestras acciones. Creemos en ellos. Y esperamos que de algún modo te sientas parte de todo esto. Estos tres proyectos se centran en la ayuda a los jóvenes con pocos medios: 



Logo Anidan Kenia

Anidan Kenia (http://www.anidan.org/): Anidan es una ONG Española dedicada a atender las necesidades de la infancia en Kenia. En la isla de Lamu, al norte de la costa, tiene una Casa de Acogida en la que da de comer, viste, cuida y educa a más de doscientos cincuenta niños. Nosotros hemos estado allí y sabemos que unas gafas cambian un futuro: mejoran las notas en el cole, facilitan la concentración, habilitan para trabajos manuales. Entra en la página y empápate. Te agradecerán cualquier contribución.

 

Logo Soñar Despierto


Soñar Despierto (http://www.sdespierto.es/): Soñar Despierto Barcelona es una ONG fundada en Marzo de 2000, que tiene su origen en la Asociación Juvenil Soñar Despierto, fundada en México en 1998. El objetivo de esta ONG es mejorar la calidad de vida de los jóvenes en centros de acogida mediante programas como “amigos para siempre”  o fiestas como la “fiesta de Navidad”.

 

 

Entra en sus webs, investiga. Echa un vistazo a las fotos. Algunas de esas caras pronto llevarán unas Lord Wilmore como las tuyas. Y esto es posible gracias a ti.

Si necesitas más información, tienes dudas sobre los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Lord Wilmore, o simplemente quieres conocer todas las historias que hay detrás de nuestra acción, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro email: info@lordwimore.es.